¿Qué puedo hacer cuando estoy aburrida?

Por más productivas que intentemos ser, es normal tener días de descanso, sin deberes ni tareas, pero si no tienes planes definidos y te quedas en casa es normal que te sientas aburrida y sin nada qué hacer. Si te sientes identificada es para ti que escribí este post, 20 cosas que puedo hacer cuando estoy aburrida.

  • Leer un libro

Creo que lo he dicho varias veces, pero me considero una apasionada de la lectura, amo la literatura clásica y las novelas románticas estilo Jane Austen, pero eso no siempre fue así. Es muy raro que alguien «nazca» con amor por los libros así porque sí, sin embargo, tengo el pensamiento de que cuando alguien dice que odia leer es porque no ha encontrado su libro ideal.

En el mundo de los lectores todos tenemos una obra que nos introdujo al mundo literario, en mi caso fue Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Después de ese he leído muchos más y te puedo decir que una vez encuentras ese libro que te produce mil emociones al momento, no podrás detenerte.

  • Aprender a tocar un instrumento musical

La música es vida, o por lo menos así lo es para mí, que no puedo hacer absolutamente nada sin ella. Aprendí a tocar la guitarra a los 13 años, el bajo a los 17 y a los 18 intenté con el piano.

Puedo decirte que no importa el género musical que desees tocar, si te hace feliz lograrás que sea arte. Al inicio es difícil, te dolerán los dedos y querrás dejarlo, pero es parte del proceso. Cuando logras tocar esa primer canción o melodía completa, ahí sientes la verdadera satisfacción.

Lo mejor de todo es que no necesitas pagar a alguien que te enseñe, ya que en YouTube encuentras miles de cuentas con tutoriales para ti.

  • Aprende una receta

No sé si ya estoy muy vieja, pero crecí viendo los videos de Yuya donde hacía postres y recetas rápidas, y me encantaba la idea de querer replicarlos. Actualmente tienes mucho material para aprender a cocinar algo nuevo, puedes buscar inspiración en Pinterest, Youtube o hasta recibir cursos en línea. Será una linda actividad productiva para matar el tiempo y despejar la mente.

  • Andar en bicicleta

Salir a recorrer tu ciudad en bicicleta es mucho mejor de lo que parece. Es una actividad que te puede traer múltiples beneficios, como: mejorar tu salud, ayudarte a tener buena condición física, te permite tomar aire fresco (excelente para evitar estrés y ansiedad), te da la oportunidad de conocer personas nuevas (si así lo deseas), aparte de que podrás observar hermosos paisajes.

  • Aprender a pintar / dibujar

Entre los beneficios de practicar este tipo de arte podemos encontrar: ayuda a calmar el estrés, evitar tensiones y ansiedad, ayuda a relajar la mente, mejora la capacidad de meditación, además de pulir la motricidad y el autoestima.

Puedes iniciar con pocos materiales, con lo que tengas a la mano. Hay miles de recursos que puedes usar completamente gratis en YouTube, Pinterest y Google, con los que podrás mejorar tus habilidades. Recuerda que el arte es el mejor medio de expresión.

  • Escribe

Escribir es una actividad que, por lo menos a mí, me pone de un humor bastante positivo. Lo suelo utilizar como un método de desahogo, expresión, relajación, distracción y hasta concentración. Escribir en este blog me ayuda a sentirme plena, escribir en mi diario me libera, y hacerlo cuando las palabras no quieren salir de mi garganta me reconforta.

Puedes hacerlo de la manera que más te agrade. Puedes escribir sobre tu día en tu diario, o tus pensamientos en una libreta, o incluso en las notas del celular. Poco a poco verás cómo esto te ayuda a liberar lo que traes dentro.

  • Dedícate tiempo

Una parte de la productividad se basa en que uses las herramientas necesarias para completar tus deberes diarios, pero, sin olvidarte de ti. Las técnicas de organización y planificación, empleadas de manera correcta, siempre te permitirán tener tiempo libre que puedes usar en ti.

Dedícate tiempo. Hazte un skincare, toma ese baño relajante que deseas, píntate las uñas o arregla tu cabello. Ámate.

  • Arregla a profundidad tu habitación

Sé que lo normal es que ordenes tu habitación diariamente, pero nunca está de más hacer una limpieza profunda, sacar malas vibras y llenar de aire puro tu lugar favorito de la casa.

Ordena tu clóset, cambia las sábanas, saca de debajo de tu cama ese peluche que lleva días ahí, limpia tu escritorio y saca toda esa basura acumulada que tienes (papeles innecesarios, cajas de cartón y bolsas, cosas rotas) dona la ropa que no necesitas y siente el cambio en el ambiente. Es relajante.

  • Hazte un bullet journal

Hacer un bullet journal en tu tiempo libre te permite varias actividades a la vez, como: escribir, dibujar, planificar y hasta colorear. Puedes poner tu imaginación a volar, relajarte y disfrutar mientras creas una herramienta que te permitirá ser más productiva.

  • Haz una venta de garaje

Puedes aprovechar para sacar provecho de esta actividad en tu tiempo libre. Vende todo aquello que no necesitas, pide objetos o ropa a tus padres, hermanos o amigas, ponles precios accesibles y no te olvides de un gran letrero para anunciarte.

Con una venta de garaje puedes ganar dinero en una tarde en la que probablemente hubieras pasado viendo TikTok

  • Practica yoga o meditación

Esto puede favorecerte para tener una mente más tranquila, un corazón más sano y un propósito de vida. Puedes practicar uno o ambos y empezar a ver los resultados positivos que traen a tu diario vivir.

Recuerda que si decides meditar no debes olvidar la gratitud, piensa en todo lo bueno que tienes, en lo positivo que te ha ocurrido y en cómo has mejorado tu vida con el pasar del tiempo. Agradece quién eres, porque este presente te encamina a un mejor futuro.

  • Vuélvete la señora de las plantas

Dedicar tiempo al cuidado de plantas es una actividad recreativa, relajante y estimulante. Ver que algo que sembraste y cuidaste empieza a crecer y desarrollarse produce una sensación de felicidad y plenitud hermosa.

Por otro lado, dedicar algunos minutos de tu tiempo al cuidado de tus plantas, te ayuda a mejorar tu sentido de responsabilidad, debido a que en cierta medida “debes mantenerlas con vida”.

  • Aprende a tejer

Hace algunos años esto era considerado como el hobbie de las adultas mayores, pero actualmente es usado como método de generación de ingresos. Aprender a tejer de momento puede ser tu actividad para matar el tiempo, pero te aseguro que luego podrá ser un emprendimiento.

Ya sea que vendas productos como peluches, ropa, llaveros, arreglos florales, recuerdos, colchas, ropa para bebés, paños y muchos más, o incluso que hagas un curso y lo vendas de manera presencial o virtual. Podrás ayudar a otros mientras ves tus ingresos crecer.

  • Organizar tus outfits

Puedes revisar tu clóset, probar nuevas combinaciones y estilos. Organizar tus outfits cuando tengas tiempo libre te puede distraer, te ayuda para “no ponerte siempre lo mismo” e incluso ahorrarás tiempo a lo largo de la semana, porque ya tendrás las combinaciones hechas de antemano.

  • Decorar tu habitación o lugar de estudio

Quizá tengas en casa cosas que te puedan ser útiles, material de manualidades, algunas luces, fotos tuyas o de artistas, peluches y demás. Pon a volar tu creatividad, cambia el ambiente, dale a tu espacio tu toque personal.

Decorar tu habitación y cambiar tus muebles de posición te traerá una bella sensación de felicidad y limpieza, hará el lugar más tuyo y te motivará a ser una chica productiva, organizada y creativa.

  • Organizar tus playlist

Esto es algo que me encanta hacer en mi tiempo libre. Soy una chica que ama la música, y me encanta escuchar diferentes géneros dependiendo de la actividad del día que esté realizando. Por ejemplo: Al estudiar escucho música clásica en piano, al escribir para mi blog amo el pop en inglés, al bañarme el reguetón latino y así continúa la lista.

Cuando tienes gustos variados como los míos, pero que al mismo tiempo son específicos para cada actividad, lo mejor es tener listas de reproducción bien organizadas. De esta manera no perderás 10 o 15 minutos de tu tiempo buscando la canción perfecta para tomar tu ducha.

  • Probar nuevos peinados

Esta actividad me encanta, ya que une el recreo con la productividad de una hermosa manera. Probar nuevos peinados te ayudará a variar tu apariencia (no verte siempre igual) y ahorrar bastante tiempo al momento de alistarte para salir. Ya sea que vayas a clases, al trabajo o una salida casual, si ya sabes cómo deseas peinarte será mucho más puntual tu llegada.

  • Hacer algo que dijiste que nunca harías

Probar cosas nuevas nos ayuda a crecer como personas. Nunca sabrás si algo no te gusta realmente si no lo pruebas, al igual que el brócoli ¿cómo puedes decir que no te gusta si no lo has probado? Eso mismo pasa con las actividades.

Resulta que hace algún tiempo dije que pintar no era lo mío, que no me gustaba y no tenía talento para ello, pero no lo había probado, no siendo ya una adulta. Hace poco estuve internada en el hospital y se me agotaban las ideas de cómo matar el tiempo. Así es, terminé pintando y puedo decir que me gustó bastante.

Probar cosas nuevas nunca estará demás y mucho menos si te da chance de renovar tus gustos y hobbies.

  • Haz un picnic con tus amigas

Pasar un buen rato con tus amigas es de las mejores actividades para descargar tus energías negativas y renovarte emocionalmente. Únete con ellas, ve a un parque, zona verde, patio de casa, incluso puedes hacerlo en tu cuarto si hay mal clima.

Junten dinero entre todas, compren snacks, cocinen algo, hagan juegos divertidos, cuéntense chismes, hagan skincare, diviértete.

Espero que estas 20 actividades hayan sido de ayuda para ti, que pruebes alguna y salgas de tu zona de confort.

Recuerda que cada día tiene el potencial de convertirse en el mejor día de tu vida, solo atrévete a ser creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *